Llevo un par de días estancado en el mismo peso, curiosamente desde que empecé con la elíptica. Poco a poco voy subiendo el tiempo, ayer 15 minutos, aunque a nivel de calorías el consumo es absolutamente insignificante me da que pensar.
A nivel psíquico, realmente es un cambio. Aunque sólo sean 15 minutos de ejercicio, si pienso en el "equilibrio interno", la vivencia personal es de un esfuerzo grande, de alguna manera interpreto erróneamente el consumo energético y, seguramente, me pasé con la ingesta: un poco de carne de membrillo por aquí, un puñadito de frutos secos por allá... En fin, que aunque las comidas principales han seguido igual la balanza se ha desequilibrado, bueno realmente se ha equilibrado porque el peso de los últimos días ha sido una constante: 103,8 Kg.
Me recuerda esto un cuento de Jorge Bucay, que adapto al peso:
Erase un hombre que decidió hacer ejercicio
para mejorar su salud y adelgazar.
Probó hacer ejercicio combinándolo con jamón serrano
Y el hombre engordó...
Decidido, probó hacer ejercicio combinándolo con frutos secos...
Y el hombre engordó...
Sin desanimarse, junto ejercicio con chocolate...
Y el hombre siguió engordando...
Meditó profundamente y llegó a la conclusión de que:
"El ejercicio no era bueno para mejorar la salud"
¡Un abrazo!
A partir de hoy intentaré no convertirme en este hombre (... y ¡perdón Bucay por el sacrilegio!)
¿Cómo?
Re-mentalización
adoro a bucay asi que este cuento me parecio muy acertado..
ResponderEliminarme gusta leerte
besos y me alegra que estes rementalizado que en argentina es estar mentalizado doblemente ( a todo le ponemos el re delante..)
Hooola!!... haha.. me encanto tu cuento.. jaja.. tmb me fascina ese autor.. tengo varios de sus libros.. sus cuentos son geniales para trabajar en terapia..=)
ResponderEliminarOye.. sobre lo dla eliptica.. pues igual es que el cuerpo se va adaptando.. asi que.. tu no te desanimes.. sigue como vas..
besitos!
No te preocupes Pep, ahora tus musculos se están desarrollando, pero que hagas ejercicio y quemes mas calorias no quiere decir que debas comer membrillo y frutos secos etc.. porque asi lo que haces es compensar la energia quemada.. Bueno que te voy yo a contar a ti de estas cosas...
ResponderEliminarBuena adaptación la de J. Bucay, seguro que no se ofenderá en absoluto, jeje!
En estos casos en que no pierdes peso y te encuentras pensando ...quizá no debí comer esto o quizá me pasé con aquello... se impone un registro de alimentos durante una semana, a ver qué comes realmente y qué pierdes o no. Si es que enseguida lo viciamos todo... aynss... No decaigas! Beso!
ResponderEliminarRementalización activada!
ResponderEliminarMuy acertado el cuento! A ver si nos lo aplicamos, yo también me incluyo, gggg.
Me parece también muy buen consejo el de registrar que comemos y que no. Pillamos las cosas que se nos cuelan y también sirve para animarnos cuando hacemos las cosas bien.
Un abrazo
No entiendo nada de este tema pero solo te digo ¡que arriba PEP!UN BESO!
ResponderEliminarNo te desanimes son solo un par de dias :(
ResponderEliminara demas te dire que ahora no es el peso sino las medidas lo que importa, porque el musculo pesa pero la diferencia se comienza a notar en la ropa :)
Hablas de carne de membrillo???? oh nooooo hace tanto tiempo que no como esas delicias!! me recordaste su sabor!!...mmmmmm
bueno mejor me aguanto hasta dentro de unos meses mas ;)
besos
Supongo que eso será normal. Con el ejercicio tardarás más en perder peso pero lo harás de mejor forma.
ResponderEliminarAdemás, así cultivas la paciencia, ¿ no ? :)
Abrazos!
no te peses cada día, o verás que el cuerpo hace unas cosas rarísimas.
ResponderEliminarhazte un planing, llevalo a cabo y pésate, por lo menos de semana en semana y siempre en idénticas condiciones.
lo demás carece de sentido (piensa que dos vasos de agua son 500 gramos!!)