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miércoles, 18 de febrero de 2009

Un mes de cuidados alimentarios: resultados

Hola,
Estos días he estado muy ocupado pero no he bajado la guardia. Ya hace un mes desde que empecé esta etapa de mentalización para seguir, lo más aproximadamente posible, una dieta mediterránea.

Hace ya mucho tiempo, desde el inicio de estavezsiyaveras, que intento mejorar mi salud a través de la alimentación principalmente y desde hace unos días con ejercicio físico para mejorar la espalda.

Los resultados de este último mes son los siguientes:


El propósito de este mes era doble: en primer lugar convencerme de que mentalizándome y siguiendo los principios de la Dieta Mediterránea sería capaz de conseguir unos buenos resultados; en segundo lugar, compartir esta experiencia con todos vosotros con la ilusión de que pueda servir a alguien de ayuda o inspiración.

En otros momentos he trabajado utilizando una dieta basada en no mezclar ciertos alimentos pero, la verdad, los resultados han sido tan buenos que me hacen pensar que los principios de la Dieta Mediterránea son suficientes, sin necesidad de dietas más restrictivas. Por supuesto descartar totalmente esas dietas muy hipocalóricas, o hiperprotéicas y cosas por el estilo.

Han sido algo más de 7 kilogramos en un mes y sólo con cuidados alimentarios basados en comer equilibradamente más que en comer muy poco. Si miráis los comentarios de estas últimas semanas he ido poniendo fotos de mis comidas tal y como han sido...

¿Y qué es esto de la Dieta Mediterránea?
Una forma muy sencilla sería: comer como lo hacían nuestros abuelos y hacer algo de ejercicio.
Los principios son bastante sencillos y quizás porque casi todo nos suena tan familiar, tendemos a menospreciarla:
  1. La mejor grasa: el aceite de oliva
  2. Consumir alimentos de origen vegetal abundantemente: frutas, verduras, legumbres y frutos secos.
  3. Comer a diario cereales: pan, pasta, arroz incluyendo integrales.
  4. Cuanto más frescos sean los alimentos y menos elaborados mejor.
  5. A diario ingerir lácteos (mayormente yogur y quesos)
  6. Consumir carnes rojas de manera moderada
  7. Consumir mucho pescado casi a diario y huevos con moderación
  8. Los postres siempre que se pueda frutas
  9. Agua abundante y poco vino (mejor una copa de buen tinto en la comida)
  10. Moverse todos los días.
Bueno, un abrazo para todas y todos desde los:
102,7 Kg
Y gracias por el apoyo...  a seguir la lucha...

5 comentarios:

  1. Mi enhorabuena por ese gran descubrimiento. Es con una buena dieta equilibrada con lo que se llega más lejos. Y además que lo que aprendes te sirve para toda la vida.

    Ahora por mis tierras andan promocionando la dieta atlántica, jajajaja. Que viene siendo lo mismo, comer lo que comían nuestros abuelos y no lo de los abuelos del mediterráneo. Son ganas de poner etiquetas.

    Cada día estás más cerca de las dos cifras. Mucho ánimo.

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  2. Me convence mucho tu dieta, Pep, porque es una dieta para toda la vida. Sobre todo el punto 3 (mi reino por unos macarrones). Felicidades por esos más de sieeeeete kilazosssss...!!

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  3. que buenos resultados!!!
    estaras feliz!!!
    espero sigas contandonos .
    besos

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  4. Bien por lo bajado! en cuanto a tu dieta, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero eso si, aunque no midamos los alimentos, comer siempre en cantidades logicas, y sobre todo, el ejercicio que es muy muy importante.

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  5. Hola,
    En estos últimos días me cuesta encontrar un ratito para escribir...
    Gracias por los ánimos.
    Lo de la Dieta Mediterránea está ya muy estudiado, de hecho, hay evidencia científica de como ayuda a tener un peso adecuado y por ejemplo, del gran efecto protector para enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Desgraciadamente, la industria de la alimentación rema en un sentido muy distinto... pero para eso estamos, ¿no? para poner el contrapunto saludable

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