Me he mudado... ¿vienes a mi nueva casa?

martes, 24 de marzo de 2009

En los momentos de estrés recurro a la bebida

"En los momentos de estrés recurro a la bebida"

Esta afirmación que pronuncié esta mañana cuando me ofrecían exquisitos manjares me salió del alma.

En este caso, la bebida era agua. Históricamente he recurrido a los azúcares simples para compensar situaciones de estrés pero hoy, de manera natural, me salió beberme un par de vasos de agua. Y eso que tenía por delante coca y bombones de dos clases.

En estas pequeñas cosas se evidencian grandes transformaciones...
...puede parecer un comentario sin importancia pero ¡quizás no tanto!


11 comentarios:

  1. Mientras solo sea agua jejeje

    Bss
    David

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no es un comentario sin importancia.

    Me habías asustao. Creía que te había dao por el whisky o el vodka con limón :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. aquí en catalunya habia una serie infantil que presentaba el "Capità Enciam" (Capitán Lechuga)que siempre decía: "Els petits canvis són poderosos" (Los pequeños cambios son poderosos).

    Siempre me ha parecido una estupenda filosofía.

    ResponderEliminar
  4. Ese es un cambio!!
    Y es MUY MUY importante.

    Te felicito y me alegro tanto de que puedas percibir como has cambiado, este proceso va a llevarte a un estado envidiable, no solo fisico sino de equilibrio.

    Vamos arriba!!!

    ResponderEliminar
  5. QUE ENVIDIA! Que lo que te pida el cuerpo sea un vaso de agua en momentos difíciles...

    Yo también quiero.

    Enhorabuena, estas cosas son las que nos quedan.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones!! una sabia desicion que merece la pena contarla porque muchas personas en epocas de estres recurren al azucar, las comidas rapidas y otros intoxicantes (alcohol, etc) pero tu optaste por lo mejor, interesante...te felicito! realmente un post breve pero muy profundo.
    Feiz fin de semana,
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Un truco estupendo, que pena que a mí a veces no me funcione. Yo para evitar la debilidad lo que hago es no pensar en lo que me están ofreciendo y decir NO sin contemplaciones, aunque parezca borde :D

    Buen fin de semana y felicidades por aguantar :D

    ResponderEliminar
  8. Grandiosa fuerza de voluntad la tuya Pep mis mas sinceras felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigos y amigas por los comentarios. En los últimos días la "fuerza de voluntad" ha tenido bastante trabajo. Estoy en un momento difícil y bonito de cambios que en otros momentos de mi vida me hubieran disparado a los 120 kilos. Pero de momento, me mantengo en el límite de los 100-101!!!
    Vix: si tenemos en cuenta que toda acción tiene su reacción, cuanto más pequeña sea la acción más fácil deberá ser contener la reacción (ya sé que he hecho un "rebujito" entre mecánica newtoniana y psicología pero bueno...)
    Tranquilos David y Moisés: de momento estoy intentando incorporar el vino tinto a las comidas del fin de semana pero solo eso... ;)
    M, Magdala y Patricia: he de confesaros que desde que escribí esto he comido un par de tabletas de chocolate y algunos bombones pero no como reaccion al estrés sino para disfrutarlos en momentos especiales (ya sé que es una excusa tonta pero bueno...)
    Hairspray: si fuésemos capaces de decir NO cuando queremos decir NO... cuantas cosas mejorarían en nuestras vidas... yo sigo aprendiendo... ;)
    Y lola: tengo menos fuerza de voluntad de lo que parece pero gracias. Por cierto, de aquí a unos días estaré por la "Tierra" que ya era hora. Pondré fotitos a la vuelta.

    Un abrazo fuerte para todos y todas!!!

    ResponderEliminar
  10. Pep genial esa fuerza de voluntad! ese es el camino :) ya me imagino que son dulces tipicos de tu tierra no los he probado pero me imagino que estaran de vicio asi que enhorabuena por haber resistido la tentacion!

    besos

    nabiha

    ResponderEliminar
  11. Hola Pep! entro a saludarte y a felicitarte por lo bien que vas, y como te han dicho, no es un detalle sin importancia, como dice el capitán nosequé de Vix, los pequeños cambios son poderosos..!
    Un beso y a por el siguiente reto!

    ResponderEliminar