Me he mudado... ¿vienes a mi nueva casa?

domingo, 22 de marzo de 2009

Borrón y cuenta nueva

¡Esta mañana he empezado de nuevo!

Además de comer adecuadamente, seguir la Dieta Mediterránea, mentalizarme y hacer ejercicio, una de las cosas que a mí me funcionan es la de ponerme pequeñas metas que no se alarguen en el tiempo. Esto de mirar a tres o cuatro meses vista no me va demasiado bien.

Después del 19 de marzo, he tenido algunos días de "desmadre": algún que otro chocolatito, tarta, pastas, colacao, etc. Tampoco es que haya sido demasiado pero lo suficiente para superar los 101 kilos y sonar las alarmas.

Así que, nueva etapa, nueva gráfica y nuevo objetivo: 

¡llegar a los 95 Kg!

¿En cuanto tiempo? Ni idea, lo que me propongo es mantener un camino de bajada que no sea demasiado brusco. Teniendo en cuenta el tiempo en bajar de 110 a 101 y que este tramo mecostará mucho más trabajo podría pensar que entre dos meses y algo más, pero nunca se sabe.

¿Cómo? Dieta Mediterránea, con frugalidad y buenos alimentos. Seguir con la elíptica moderadamente. Y ahora que ya luce el Rubio caminar y disfrutar de la isla.

Y para poner un ejemplo gráfico, la comida de hoy:

Ensalada variada y ensalada de alubias

Frutas variadas

Sobre algunos interesantes comentarios que he leído por los blogs amigos, sobre el IMC y medir indirectamente la grasa en principio, medir la grasa sería lo más interesante para poder definir la obesidad o el grado de sobrepeso que tengamos. El IMC es una estupenda medida para acercarnos pero cosas como la constitución ósea, la musculatura o una retención de líquidos pueden alterar los resultados. Si tenemos una máquina que nos diga exactamente el % de grasa, realmente, estamos trabajando con la definición de obesidad.

Así que nueva etapa:
Inicio: 21/03/09
Peso: 101,6 Kg
IMC: 30,7

¡Un saludo!

7 comentarios:

  1. Pep Manel, ánimo.
    En saber levantarse tras la caída está el secreto de los que tenemos que perder tantos kilos.

    Tú ya llevas unos cuantos kilos y yos estoy empezando. Lo fundamental es seguir y no cesar, aunque haya momentos de altibajos (normal)

    Mucha fuerza.

    Amanda
    http://quierovolveraseryo-amanda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo borron ,cuenta nueva y mucha buena voluntad!!!
    besos y aca estamos como se dice por aca " siempre a la verita tuya" como se die por alla ,apoyandote el hombro para lo que quieras lindo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Animo pep yo tambien comienzo de nuevo lo importante de recaer es no decaer en los intentos coger fuerza y seguir! asi que animo que lo lograremos ;)

    ResponderEliminar
  4. Al próximo desmadre voy a darte una colleja, que lo sepas !!!! :)

    Bueno, te sentaron bien los chocolates ? Es que están tan buenos los joios ....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Creo q esta es una de las claves,
    cuando hay un exceso, no importa un tamaño, cortarlo y retomar el camino.
    Te felicito!!
    vamos a por esos 95 kg!!

    ResponderEliminar
  6. yo tuve dias de "desmadre" las dos anteriores semanas por lo de mi pie y adivina que? subi de peso!! :( buuuu!!
    bueno, ahora regreso al gimnasio y estoy con la dieta de vegetales y verduras, no quiero ver carne roja y si le doy a las pastas sera sin queso, si le doy al arroz (que se me hace a veces irremediable) sera un par de cucharas maximo, que tal?
    Bueno basta conmigo...
    te dire que me parece excelente que te pongas metas pequenhas para seguir paso a paso, yo hare lo mismo, lo bueno de esto es que siempre se puede volver a empezar, la perseverancia y la actitud hacen un gran porcentaje, ahora que estas camino a tu meta nada te puede detener!!
    un beso,

    ResponderEliminar
  7. ¿Has leído "El poder del ahora?, Pep? Quizá te venga bien (como a mi), practicar el "solo por hoy" y no perdernos en el agobio de metas inalcanzables. Como muy bien te decía hoy Carina, vamos a por el peso posible...¡y sin prisas!

    ResponderEliminar