domingo, 3 de abril de 2011

Yogur: ¡te tengo dominado!

El otro día escribí un comentario sobre dietas y restricción de alimentos en el que decía que los únicos alimentos que debemos restringir son aquellos que no podemos controlar. Me ha gustado un post de Hairspray que habla de que en Buenafuente, una persona defendía que son necesarios 21 días para convertir una acción en hábito: ¡ojalá! pero en mi caso son muchos, muchísimos más.

Con gran esfuerzo, en las últimas semanas he estado luchando por vencer al yogur con trocitos de fruta. Me explico, el yogur, en general, me encanta y no sé que tienen los de trocitos pero siempre he sido incapaz de comerme "uno" cuando no eran dos, eran tres e incluso cuatro. Y no sólo eso, sino que encima les ponía una o dos cucharadas de azúcar moreno o incluso miel. Ni decir, de estos yogures de vaso grande de medio litro que podían caer fácilmente de una sentada.



Parece una tontería pero estas pequeñas cosas son las ayudan a reforzar la voluntad, afianzar los cuidados y alcanzar grandes logros a medio plazo. Ahora, he conseguido dominarte "yogur" algún día quizás pueda escribir lo mismo del chocolate... ¡eso si que sería un logro!

Y a ti, ¿qué alimento te gustaría dominar? ¿O has dominado recientemente?


2 comentarios:

  1. jajaja espero oyes pues tres semanas ya son la leche dominando el yogur eh?si lo consigues con el choco me cuentas, yo tengo que ponerme sería en intentar dejar de comer chuminadas, estas semanas más o menos lo voy cumpliendo pero ni de coña he estado 21 días sin comer chuches o choco, ainsss que dura es la vida de un vicio....

    Muchos bikiños y mucho ánimo, seguro que lo conviertes en un hábito.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno eso de dominar el yogur! Yo intento hacer lo mismo con el pan y el chocolate, que me vuelven loca!
    Te sigo, un saludo!

    ResponderEliminar