jueves, 30 de abril de 2009

Sobre mi peso ideal

Si hago cuentas mi peso sobrepasa de largo lo que podemos denominar "peso ideal". Según el I.M.C. estoy rodando el 30.5, es decir que aun tengo que perder grasa para acercarme a los canones establecidos.

Aunque fue ayer me parecen lejanos aquellos 120 kg que me vieron asfixiarme a cada paso que daba, que me vieron luchar por atarme los zapatos y mil penalidades más. Pero también me parece muy lejano un hipotético futuro donde mi grasa esté limitada por un I.M.C. de 24 o 25.
En las últimas semanas, más bien meses, mi relación con la comida va en piloto automático. Mi peso me permite llevar una vida, digamos, "digna". Voy y vengo, subo y bajo sin mayores problemas. Me miro al espejo y no veo un hombre obeso aunque tampoco delgado, entonces... 

¿dónde está mi peso ideal?

11 comentarios:

  1. Eso del IMC es la mentira mas gorda inventada para los gordos, no te fies ni un pelo del IMC, piensa que es un cálculo simple (dividir el peso por tu altura al cuadrado)

    Tu peso ideal está donde quieras que esté.

    ResponderEliminar
  2. por cierto, ahora posteo en mi nuevo blog.

    http://fuckthekilos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. yo creo que no hay tanta ciencia ni subjetividad como se quiere creer. Creo que realmente tu peso ideal es un IMC de menos de 25, aunque creo que puedes vivir felizmente con otro IMC mucho mayor.

    Depende de si el esfuerzo para alcanzar ese IMC de 25 te hace ser más infeliz que los kilos de más.

    ResponderEliminar
  4. Los IMC son una referencia... como las medias para medir el crecimiento de los niños. Hay que tenerlos en cuenta porque nos ayudan, pero no subirlos a un altar.

    Te entiendo perfectamente, me quedan 5 kilos para rozar un peso "normal" según la OMS y sin embargo ya me veo más que saludable.

    ResponderEliminar
  5. Casi nunca se corresponde el IMC con la realidad, el peso saludable es aquel que te permite hacer una vida sin cansarte en las tareas diarias y en la que te encuentres bien contigo mismo, lo importante es que estas mucho mejor que antes y cada dia lo estas logrando!

    enhorabuena y sigue asi :) ademas estas muy guapo que te he visto en alguna foto

    besos

    nabiha

    ResponderEliminar
  6. Amigo Pep:
    Creo que el peso "ideal" es aquel con el que te encuentres a gusto y "funciones" como dios manda... recuerdo cuando compraba mocasines para evitar tener que abrochar los cordones de los zapatos y ahora me puedo poner los calcetines de pie y sin apoyo... eso es peso ideal, al menos para mi.
    Otra cosa el "la ciencia"... según ella todavía me faltan 7 kilos para cumplir los cánones... y desde luego que me gustaría, pero no voy a hacer de esto una tragedia, si llego, llegaré... pero sin que me preocupe demasiado.
    A ti, otro tanto de lo mismo. Sabes en el fondo que objetivos persigues (lo sabemos todos) y el empeño que hay que ponerle... manos a la obra, sería la frase a aplicar.
    Animo en tu contienda.. pero... no te confíes demasiado del "piloto automático" que a los de "boca alegre" como nosotros nos suele fallar...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pep Manel! Con qué has reabierto tu blog y yo sin enterarme!! Así me gusta q sigas escribiendo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pep, yo tambien ando en ese estado de "peso confortable" tal y como te ha explicado Carina en su blog, pero ahora procuraré dr otro tironcito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Segun el IMC mi peso esta dentro de lo normal, pero yo tengo mis dudas (sobre todo por esta epoca) asi que le rebajare un poco al final sin embargo para mi que el peso ideal es como encontrar el balance, tu equilibrio. Aquel con el que te veas feliz y te sientas bien, aquel que te permita ser dinamico, activo, saludable.
    na! el resto no importa mucho,
    besos,

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que yo no entiendo mucho cuando se habla del Indece de Masa corporal, pero te recomiendo que visites la sección de Gallina Blanca Cacular tu peso donde poniendo tu edad, sexo, estatura y años puedes saber cual es tu peso ideal

    ResponderEliminar
  11. Me parece mentira que haya pasado un mes desde mi último comentario. La verdad es que he estado tan inmerso en la actividad laboral que el poco tiempo libre lo he dedicado completamente a la familia. Además, paso tantas horas delante del ordenador en el curro que no me apetece nada en el tiempo libre encender la maquinita!
    Pero sobre todo es que no he sido consciente del tiempo que ha pasado, es increíble.
    Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar