martes, 13 de septiembre de 2011

Antes de hacer una barbaridad prueba algo así


Hace mucho, mucho, mucho tiempo cuando aún creía que haciendo dieta podías solucionar el problema de la obesidad me dedicaba, de manera profesional y muy precaria, a ayudar a las personas a perder peso: fiel al concepto de cuidados alimentarios iba de aquí para allá logrando que muchas personas bajasen de peso rápidamente, comiendo todos los grupos de alimentos y sin pasar demasiada hambre. Al cabo de los meses descubrí que unos verdaderos cuidados alimentarios no podían basarse en hacer dieta. Así que por ética profesional abandoné esta actividad porque, aunque mis clientes quedaban muy satisfechos de mis cuidados, yo sabía que al cabo de seis, ocho meses o un año a lo sumo la situación revertiría y los kilos aparecerían de nuevo.

Ayer, motivado por el comentario de Javi que está pensando en retomar la dieta Scarsdale, he decidido desempolvar un menú semanal que me funcionó muy bien. He de decir que siguiendo este menú tipo conseguí perder unos 30 kilos en menos de un año, pero también he de decir que después recuperé unos 15-20 kilos y en esa horquilla me he estado moviendo desde hace tiempo aunque siempre con una tendencia a la baja.

Si miramos objetivamente, puedo decir que después de esta dieta siempre mantuve unos 10 kilos de pérdida que nunca he vuelto a recuperar. Lo cual no está nada mal y supera por ejemplo los resultados de la Dukan [sí ya sé que le tengo manía :D ]

Bueno, no me enrollo más, os dejo un menú ejemplo por si a alguien le puede servir de inspiración y que al menos es saludable:


2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya funcionado esa dieta que nombras, yo no se cual es pero si te ha ido bien, estupendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Realmente se trata de tomar todos los días hidratos de carbono, proteínas y grasas en una proporción saludable. Intentando minimizar el exceso calórico a través de ensalada, verduras y frutas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar