martes, 20 de septiembre de 2011

Pobres ricos... hagámosles una ONG

Rubalcaba ha rescatado un impuesto de patrimonio para las personas con posesiones a partir de un mínimo de 700.000€ (unos 115 millones de pesetas). Y aunque no es habitual que me dedique a estos temas en mi blog, como resultado de una conversación que presencié el otro día, quiero hacer una excepción.

Un conocido se quejaba amargamente del nuevo Impuesto de Patrimonio porque, hacía poco, había heredado una serie de viviendas, en zonas de lo más lujosas de la Costa del Sol, por valor de varios millones de euros
- ¡Qué voy a hacer ahora!- casi lloraba- con todos los impuestos que voy a tener que pagar...
Y como soy persona de gran corazón, aunque no lo parezca, con el sincero propósito de ayudarle me ofrecí voluntario para que me regalara alguna de las posesiones, por ejemplo un ático precioso a pie de playa en Benalmádena. Y así disminuir altruistamente su carga.
- ¿Pero eres imbécil?- me espetó
- ¡Eh! Que sólo lo decía por ayudarte - repliqué. (*)


Más tarde se me ocurrió una gran idea para estos nuevos "pobres ricos" y es crear una ONG con el nombre "Ayúdales a tributar" con el objetivo de recoger pequeñas aportaciones de mileuristas, parados y pensionistas solidarios que quieran hacer un pequeño esfuerzo para que todos estos pobres millonarios puedan cumplir con el fisco. Se me ocurre también hacer las aportaciones a través del banco que cobre comisiones más altas y así de paso ayudar también a los pobre bancos a mejorar su precaria situación.

Si quieres colaborar con esta ONG no tienes más que ponerte en contacto conmigo!

(*) hasta aquí todo es verídico 100% palabra de boy scout!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario