miércoles, 23 de noviembre de 2011

Passiflora caerulea

Passiflora caerulea

El otro día paseando por el pueblo me encontré esta preciosidad. Estaba allí, sola, luchando por sobresalir de una alambrada para llamar la atención y reclamar notoriedad. Tan bonita y sin un nombre, pregunté a algunos conocidos sin resultado alguno y, tras trastear bastante por las imágenes de google, ¡la encontré!

Os presento a la pasionaria azul, o flor de la pasión, justa merecedora de su nombre, ¿verdad? Es una trepadora originaria de Brasil y Perú, largo viaje hasta Mallorca, y prima hermana de la flor del maracuyá.

Desde estos días intempestivos, un poco de luz y belleza para compartir con vosotros...



6 comentarios:

  1. Flor de la pasión, sí. Pero ese nombre, dicen, no tiene nada que ver con emociones y sentimientos eroticofestivos :) sino con la Pasión de Cristo. Por la forma de sus pistilos centrales que parecen los clavos de la cruz. Eso me contaron, vaya...¿se come? :) es broma

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no la conocía, aunque sí su fruto: fruta de la pasion (maracuyá), por Danza Invisible en mi adolescencia. Es así, o estoy equivocada? Un saludito ;)
    Por cierto preciosa flor!!! La naturaleza no deja de sorprendernos!!!

    ResponderEliminar
  3. Cierto Odalisca, al parecer unos misioneros le pusieron "de la pasión" por Cristo ¡Qué imaginación! ¿es alucinógena? ;)

    Ya puestos a buscar MJ,según la wikipedia [http://webalia.com/fotos-animales-flores/flor-de-la-pasion-maracuya/gmx-niv88-con3954.htm] la fruta de la pasión o maracuyá tiene una flor muy parecida pero algo distinta, es la passiflora edulis.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja... acabo de poner "passi flora caerulea" en google translate de latín a español y dice: "Sufrió mar de flores azules"

    ResponderEliminar
  5. Pues el nombre es perfecto, porque lo que es sufrir, nosotros sufrimos un rato largo...aunque no tanto como Jesucristo.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar