miércoles, 31 de diciembre de 2008

F..... Año 2009

La idea original de este mensaje era desear a todos y todas los amigos de la blogosfera una feliz y prospero año nuevo. Y por supuesto que quiero desearoslo de corazón... lo que pasa... es que una vez más, el final de año no acompaña para estar precisamente contentos...

Por si no teníamos bastante con las masacres de inocentes en Palestina e Israel, en Ruanda, en Guinea, en Irak, la penosa vergüenza del terrorismo de género que cada año acaba con la vida de decenas de mujeres destruyendo familias enteras... esta mañana ETA recuerda que están ahí y que frente a las papeletas electorales, las palabras y la democracia se empeñan en usar explosivos y tiros... no hablemos de la crisis económica artificial y orquestada por las grandes potencias para que los ciudadanos no pensemos en mejorar nuestra calidad de vida y nos conformemos con sobrevivir...

Pero aún con todo esto a nuestras espaldas, no debemos perder el optimismo... un mundo mejor es posible, seguro... si no, sólo nos queda extinguirnos y dejar paso a otra especie que se merezca más que nosotros ser los reyes de la "evolución".

Una amiga hace unas semanas me pasó un enlace que de alguna manera sirve de antídoto a tantas noticias catastrofistas y anima un poco la existencia, se llama 


Merece la pena echarle un ojo de vez en cuando...

FELIZ 2009 y que la LUZ nos ilumine a todos...








4 comentarios:

  1. Preciosas imagenes Pep, aunque mi entrada en el 2009 ha estado bastante pasada por agua, no me ha dejado de lloer desde el 31 al medio dia hasta hace un rato...

    ResponderEliminar
  2. he cerrado el comentario inconscientemente.. yo estoy contigo, cada dia nos levantamos con tragedias bélicas, politicas, sociales... etc, está muy bien la pag de noticias positivas, de vez en cuando es necesario un soplo de aire fresco para poder seguir recibiendo noticias negativas..
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hombre. Yo lo veo desde el punto de vista de que el ser humano como especie es capaz de hacer muchas cosas. Pero que, desgraciadamente, siempre habrá individuos borreguiles a los que fácilmente se les podrá llevar por la senda de la violencia y la autodestrucción.

    Por mucho que nuestra sociedad haya evolucionado (realmente lo ha hecho tanto ?) la violencia lo ha hecho de igual manera. ¿ Qué diferencia hay entre los gritos en la arena del coliseo y los grupos de exaltados en un estadio de fútbol ?

    En fin. Menos mal que dentro de poco seremos sustituidos por máquinas :)

    ResponderEliminar
  4. UF! Espero que antes de que las máquinas nos dominen podemos arreglar un poco esto para que, al menos, no tengan tanto trabajo.

    En el fondo lo que más me duele es que sería posible vivir en un mundo en Paz y Tolerancia si todos no lo propusieramos.

    ResponderEliminar