lunes, 5 de enero de 2009

Cajetilla de tabaco egipcio

¡Qué sorpresa!

El otro día una persona fumaba tabaco L.M. Me llamó la atención la cajetilla y amablemente me la regaló (vacía claro). Me impresionó bastante. Ahí van las imágenes:


Había oído, a veces, hablar sobre la posibilidad de incluir imágenes en las cajetillas de tabaco pero nunca había tenido ninguna en mis manos. La verdad es que me impresionó y eso que no soy fumador.

La otra cosa que me llamó es que estaba en árabe y me puse a intentar leer alguna palabra. En la primera lectura sólo pude distinguir la palabras "en Egipto (fi msr)" y las cantidades en miligramos de alquitrán y nicotina pero dejaré la traducción completa como ejercicio personal en la sección árabe del blog.

Me parece interesantísima la iniciativa, con sus pros y contras por supuesto, a veces desde el etnocentrismo se nos pasan por alto muchísimas cosas que ocurren en nuestra Tierra.

El tema del tabaco me toca bastante profesionalmente y me interesa mucho. La dualidad veneno/fuente de ingresos con la que los gobiernos juegan con este tema me alucina. 

Veo cada día en las estadísticas de google las numerosas visitas que recibo desde todas las partes del mundo. Me encantaría recibir algún comentario sobre...
 
¿cómo son las cajetillas de tabaco en vuestros países?
 y 
¿qué os parece el formato que os presento?

Un saludo y que los Reyes Magos se porten bien esta noche.  Con que le traigan a los gobernantes un poco de sentido común y acaben con el sufrimiento de los inocentes ya me daría por satisfecho...

PAZ



6 comentarios:

  1. Jo, con lo que habia escrito y no ha pillado el comentario... :(

    En resumen, te decia que me uno a ti en tu final del artículo, pero tal como han ido, van e irán las cosas, lo eo mas como una utopía..

    En cuanto a la cajetilla, pues verás, ojalá aqui las cajetillas fueran así aqui, pues esa visión constante en tu mano o en tu bolso, estimula el sentimiento de culpa y me hace sentir aún más estúpida por no vencer mi debilidad ante la dependencia al tabaco. Es el siguiente reto, tras perder los 30 kilos. Lo tengo decidido desde el año pasado, asi que ojalá en unos poquitos meses pueda comenzar este otro proyecto, y conseguir el reto, como hizo mi padre en su dia, que era fumador de 3 cajetillas de winston al dia, y un buen dia, fue al hospital. Al salir de las pruebas y tras decirle los medicos que era un principio de neumonía, tiró a una papelera de la salida el paquete donde le quedaban aún unos cuantos cigarrillos. Nunca más volvió a coger un cigarrillo, de eso hace ya unos 12 años. Espero poder hacer yo lo mismo, pero no por verle las orejitas al lobo, como le pasó a mi padre...

    Un abrazo, Pep! y gracias por darme esa imagen, espero me sirva para seguir incentivandome.

    ResponderEliminar
  2. Ostia, que buena!

    Estos egipcios no se andan con chiquitas. Como debería ser. Deberían hacer campañas como las de la DGT. ¿ No es tal problema para el gobierno ? Pues medidas urgentes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo!
    De regreso te quiero antes que nada felicitar por el 2009! y desearte paz, felicidad, amor, prosperidad, salud..y agradecerte por tu amistad!!
    Aqui las cajetillas llevan el anuncio del "clavo de olor" que le colocan. Es una pena que la gente intoxique a los otros como a si mismo fumando...llegando a destrozar los pulmones lentamente, creo que no existe imagen capaz de liberar al fumador del vicio si no desea hacerlo, todo comienza con la propia voluntad o algun motivo mas fuerte que su propio placer.....
    un beso,

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios.
    Ali, tienes razón. A veces un buen susto es el mejor motivador pero por experiencia propia, a veces, cuando el miedo se va extinguiendo se vuelve a las andadas. ¡Qué suerte que a tu padre le sirviera para encontrar la fuerza de dejar definitivamente el tabaco!

    Moisés, la permisividad con el tabaco es tan grande que resulta casi patológico. En los hospitales que conozco por ejemplo la aplicación de la Ley antitabaco deja mucho, muchísimo, que desear. Más que campañas, en este caso sería más efectivo una buena campaña de multas pero claro, en hospitales públicos las multas las pagamos todos... un desastre...

    Patricia, felicidades también a ti. ¡Que bonita la composición de tu último post! Me has dejado algo perdido con esto del "clavo de olor": ¿A qué te refieres? Yo encuentro muchas similitudes entre el tabaquismo y la obesidad... los recursos motivacionales pueden ser compartidos.

    Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  5. hola,

    en mi opinión lo que hacen con el tabaco en españa es de vergüenza ajena. prohiben la publicidad para que la gente no lo compre, pero permiten la venta. si algo se puede vender, tiene que poder anunciarse, digo yo. lo más triste aun es que como es un cultivo encima se subvenciona, así que con nuestro dinerito pagamos los cultivos de tabaco.

    y lo de poner pulmones negros en las cajetillas y similares me parece bastante infantil, pero bueno, así es como nos tratan nuestros gobiernos.

    ResponderEliminar
  6. Feliz año! y lo del tabaco hace reflexionar bastante

    animo y besos

    ResponderEliminar