domingo, 21 de diciembre de 2008

Sorpresas del móvil

Hace poco que instalé en el ordenador un  programa simulador del cielo nocturno (y muchas cosas más que no entiendo). La cosa es que en una noche despejada la luna brillaba junto a dos astros que al no tililar debían ser planetas. El más brillante sin duda era Venus pero ¿y el otro? Saqué una foto con el móvil convencido que no saldría nada de nada. Al llegar a casa entré en WinStars, puse las coordenadas de mi pueblo, la hora, la dirección y ¡sorpresa! según el programa era Júpiter el otro lucero nocturno. No tenía ni idea que Júpiter pudiera verse tan nítido a simple vista, y aún menos que con un móvil (Sony Ericsson K610i) se le pudiera hacer una foto. Ahí va:


Luna, Venus y Júpiter a simple vista
foto nocturna con móvil, Mallorca
diciembre de 2008

3 comentarios:

  1. Gana dinero con:

    http://es.beruby.com/promocode/uL_0oJ

    http://www.gratisweb.com/rajimdo/

    ResponderEliminar
  2. Yo lo vi Pep, creo que debí de ser esa misma noche, pues siempre tengo la costumbre de mirar la Luna, y esa noche creo que hace algo menos de dos semanas o asi, no recuerdo exactamente, el cielo estaba muy despejado y estaba la Luna con dos luceros alrededor, uno mas grande y uno mas pequeño, nunca los habia visto ahí. Pero no sabian que eran Venus y Júpiter. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Este es justamente el comentario, anónimo, que nunca es agradable recibir. De todas formas no eliminaré la opción de mensajes anónimos. Tampoco lo borraré que quede como ejemplo, a mi ni se me ocurre seguir el enlace que propone...

    ResponderEliminar