viernes, 23 de enero de 2009

La culpa fue del cha, cha, ... ¡lasaña vamos!

Quinto día y ligero remonte, sabía que la lasaña casera era una tentación demasiado fuerte. 
No tenía que haber repetido pero... "la carne es débil"... además en el desayuno quizás fui demasiado generoso con el queso.
Bueno, por otro lado, de un día para otro, ya sabemos que no tiene demasiado sentido pesarse pero quiero ver esta primeras semanas como es la evolución diaria.

En, definitiva: 108,5 Kg
Por cierto, el destino ha querido que vaya a coincidir con algunos de vosotros en algo más: la elíptica. Los problemas de espalda han mejorado y es momento de empezar a fortalecer la musculatura. Básicamente, lo mejor que puedo hacer es:
- Higiene postural
- Perder peso
- Abdominales
- Elíptica
- Luego hay otros trabajos a nivel de estrés y emocionales pero menos convencionales.

Como sé que muchos de vosotr@s la usáis habitualmente, y ya habréis podido comprobar la calidad del producto., os pido consejo sobre un modelo que esté bien y no se pase de precio... ¡Ah! y que no ocupe demasiado espacio: ¿estoy pidiendo demasiado? He mirado en Decathlon, pero se aceptan sugerencias.

Un saludo a tod@s... a ver si mañana tengo mejor resultado. Y eso que en la película (Premonition: qué final tan bueno) de la noche sólo bebí agua de nuevo pero claro... lo que iba por delante era... demasiado


8 comentarios:

  1. Bienvenido al club de la elíptica, yo no te puedo aconsejar mucho porque la que uso es la que hay en el gim y es "profesioná". De todas formas creo que dentro de unos precios razonables debe haber mas de una elíptica que se adapte a tus necesidades, suerte con la compra y a darle duro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Uf! Estoy mirando y salen carillas... los gym me pillan regular... a ver, seguro que en estos días de una manera u otra entraré en el club...

    ResponderEliminar
  3. Yo en el gym tengo dos modelos de elíptica:
    1. Los pies van ligeramente inclinados hacia delante, y el movimiento es más parecido a la subida de escalones. El giro hace una elíptica como más abierta, más tirando al circulo.
    2. En el otro modelo, los pies van en horizontal, y el giro elíptico es mas cerrado, mas achatado. El ejercicio es mas parecido al esquí de fondo.

    En mi opinión, con la nº1, se trabaja más, incluso a nivel muscular es muy efectiva para la zona femoral y los glúteos y con la nº 2 se va más comodo y el ejercicio es puramente aeróbico.

    Te recomendaria que cualquira que elijas, pueda girar tambien en sentido contrario, (creo que hay algunas que no lo hacen) pues tambien es un gran ejercicio.

    Que rica la lasaña, los canelones, musaka... pero son de las cosas que no me permito, he ordenado a mi subconsciente que me lo borre de mi mente. Sólo me permito muy de vez en cuando, unos espaguetis integrales con gambas al ajillo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ali, mañana intentaré verlas "in situ". Me vendrán muy bien tus consejos al valorarlas.

    ResponderEliminar
  5. Yo personalmente prefiero la marca BH...no por nada, sino por el servicio técnico...Me han reparado las máquinas que he tenido algunas veces fuera de garantia y sin coste. Un lujo. Un 10 para el servicio técnico.

    Besos
    David

    ResponderEliminar
  6. Gracias, David! Tendré en cuenta vuestros consejos... he de empezar ya a fortalecer la musculatura. Mi primera bici fue BH por cierto! Bueno, supongo que como la de todos los de mi quinta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve una BH azul y una Orbea dorada..
    Pep, tambien para la espalda te convendría hacer a diario unas series de ejercicios lumbares, para fortalecer la musculatura de esa zona. Es el tipico ejercicio de agacharse lo que se pueda y volver a subir apretando los lumbares, manteniendo los pies ligeramente separados. Es un ejercicio, que según mi monitor, los chicos "musculitos" nunca quieren hacer, por el simple hecho de que es un musculo que no se ve y lo ven como un ejercicio tonto.
    Pero en realidad, trabaja la espalda, los dorsales, pectorales, abdominales, gluteos y piernas. Yo de éstos hago a diario 4 series de 20. Padecía de lumbalgias severas desde los 30 años, y ahora, hace 6 meses que nada de nada.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo, el poco tiempo que acudí a un gimnasio, me hice muy amigo de la elíptica. Era un ejercicio que se me hacía muy intenso, pero al mismo tiempo llevadero. Bueno, ya nos contarás por qué te decides al final, si por gimnasio o por elíptica en casa.

    ResponderEliminar