jueves, 12 de febrero de 2009

DIA 25: pasito a pasito... y presento la elíptica en sociedad

Tras unos días de ausencia en el blog, pero no en mi cuidados alimentarios, el 105 ha quedado a más de un kilo de distancia.  No demasiado pero atrás, que es lo importante. 
He de decir que llevo tres días con la elíptica en casa (¡Qué máquina de tortura!). Bueno, realmente, la máquina debe ser buena pero mi estado físico desastroso. He empezado muy tranquilo. El primer día 5 minutos y ahora voy por diez. Al final, la máquina, tiene un test para ver la recuperación cardíaca al esfuerzo... estoy en lo más bajo!!!

Menos mal que el uso de la bicicleta elíptica es para mejorar el tono muscular y no la de perder peso: ¡Uf! Es deprimente ver el lento avance de Calorías en la pantalla. Soy consciente de la dificultad de quemar grasas con el ejercicio y estoy acostumbrado a usar tablas de gasto energético pero "sufrirlo y comprobarlo en las propias carnes es algo nuevo para mí".

Supongo que será por el efecto placebo, que tan bien conocemos, pero me está sentando muy bien esto de comenzar el ejercicio físico... pero bueno... cuando comience a "sudar" ya os contaré...

Os presento la máquina (la foto está tomada de la página de BH). Vuestros consejos me han sido muy útiles a la hora de elegir.
También me gustaría hacer un poco de propaganda (que no publicidad). Es curioso, pero después de mucho y mucho mirar por tiendas especializadas y grandes superficies encontré diferencias de más de 100€ para este modelo de bici (porque muchos te cobraban transporte y montaje aparte). Al final, El Corte Inglés la tenía rebajada con montaje y transporte incluidos y pagos a plazos sin intereses... lo cual no está nada mal en estos tiempos.

Bueno, el tiempo es un bien escaso es estos días de mucho trabajo pero intentaré seguiros lo más posible.

Un abrazo!

¡Ah! ¡Qué estoy en 103,8!

9 comentarios:

  1. 103,8?? wow!! felicitaciones!! dos kilos menos en tan poco tiempo??!!
    Cada dia me sorprendes mas, es una maravilla, yo solia practicar la eliptica en el gimnasio, primero por 30 min al dia, a un ritmo catastrofico! pero luego de un mes tenia un objetivo de terminar los 8 km diarios con un poco mas de tiempo. Lo divertido es que puedes ir para atras y no te aburres. Fue de gran ayuda. Lo malo es que pare por las vacaciones, y mi trabajo. Ahora regreso al ritmo y aunque lo siento un poco pesado trato de forzarme. Despues del cardio al menos dos veces a la semana practico algo de pesas (la energia que se quema con pesas sigue su curso aun cuando duermes!) pero poco a poco...
    Debes estar chulisimo!!
    Felicidades!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. muy bien, tío felicidades.

    el hecho de gastarse la pasta en esa maquina del demonio ya es admirable. Yo tenia una bici y un step cuando estaba en forma y los vendí... ahora me irían bien, pero lo cierto es que mi casa es pequeña y no harían más que ocupar.

    prefiero sudar en el gimnasio, aunque ir da mucha pereza.

    ResponderEliminar
  3. Se me ha borrado el comentario que te había puesto :( Y eso que era de los buenos (no es porque fuese mío :)

    Bueno, pues nada. Que sigas con ese ánimo y que nos sigas contando tus progresos!

    ResponderEliminar
  4. hola..
    vi que te compraste un eliptica..yo llevo 3 semanas con la dieta y estoy caminando todo lo que puedo pero es poco..
    seria bueno para mi hacer cinta primero?
    tengo que bajar ahora 57 kilos porque eran 60..
    tengo muchas dudas..a vos quien te asesora???
    bueno no pregunto mas..
    un beso y gracias,puedo mandarte un email para no extenderme tanto?
    felicitaciones..por tus logros

    ResponderEliminar
  5. welcome al club d la eliptica .. a que es genial? ajaja. aunke si dl demonio como dicen jaja.. io debo admitir ke llevo mas d una semana sin tocarla.. pero ia va siendo hora k vuelva a meterla a mi rutina.. exito con tu adkisicion i adarleeeeeeeeeeeeee!.. bs!

    pd.llegue a tu blog. x conexion con el d VIX. jejeje

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Gracias por los ánimos!
    UF! Patricia, 8 kilómetros de momento esta tarde intento 14 minutos... voy subiendo poco a poco... la verdad es que físicamente estoy "p'al arrastre"
    Vix: espero llegar a menos a media hora día sí y día no... lo de la venta... ¡hombre! Siempre es una opción! ;)
    Moíses: da rabia verdad! A veces me pasa que escribo algo inspirado y se pierde... a veces copio antes de darle a aceptar pero no siempre me acuerdo...
    Vika: te he linkado y seguiré tus progresos... es interesante como a través de nuestros blogs vamos ampliando el grupo...
    Carina: me asesoro yo mismo... en teoría "soy experto en obesidad"... ja, ja, ja... en teoría y en la PRÁCTICA (muy a mi pesar). Ya te envía mi e-mail.

    ResponderEliminar
  7. Pep, felicidades por los 103! Esto va bien!!

    Cada vez sois más los seguidores de la elíptica. Me estáis despertando el gusanillo, jajaja. Pero no caeré... de momento. Entre mis dvds, bici est, cuerda, piscina y squash tengo bastante para el invierno y en verano.... bici normal y playita, va a ser genial... Los paseos son aptos para todo el año. Desde luego lo mío es la variedad.

    MUCHOS ANIMOS!!!

    ResponderEliminar
  8. hola, Pep, gracias por seguir visitando mi blog! un honor!

    Sabes? me ha sido difícil seguirte! con tanto blog! jajajaja pero por fin di en el correcto, cierto?

    Saludos y mucha suerte con tu dieta y ejercicios, no te detengas! los resultados serán fenommenales!

    ResponderEliminar