martes, 14 de julio de 2009

Para el calor... agua

El calor aprieta en este hemisferio, en estos momentos envidio a l@s amig@s al otro lado del Ecuador.

La mejor bebida: el agua, que se dejen de rollos, agua y cuanto más buena mejor. Y, ¿qué agua es la mejor? Recuerdo un programa en la radio en la que entrevistaban a una mujer experta en catas de agua (o como se llame esa profesión), al final le dieron a probar varias aguas de distinta procedencia. Algunas muy caras y otras corrientes de esas que se encuentran en cualquier supermercado. Al final, la buena mujer eligió una como la mejor y… ¡sorpresa! Se correspondía a una marca de agua mineral muy conocida y bastante baratita.

De este programa me surgieron dos ideas:

- ¿Cómo nos come el coco la publicidad?

- ¿Estaría la empresa de agua detrás del programa?

No sé si os pasa pero llega un momento en que la publicidad es tan salvaje que en lugar de hacerme confiar en unos determinados productos, por el contrario termino desconfiando de todos. Sé que es algo paranoico… pero basta escuchar las noticias para alimentar esta sensación de inseguridad.

Una recomendación para el calor:

  • - Agua con gas
  • - Unas hojas de menta
  • - Zumo de naranja
  • - Zumo de limón
  • - Azúcar moreno o miel

Las proporciones la dejo a gusto del consumidor pero eso sí, muy, muy frío y servido con sus cubitos de hielo… ¡Uhmmmm! A mí me encanta.
Y como quien no quiere la cosa 105,3 Kg. Bajando y alimentándome bien aunque con unas pequeñas licencias controladas... ¡mañana pagaré la factura!

Quiero agradecer los comentarios sobre mi post anterior del Jardin del Profeta, me traigo una imagen que circula por facebook, que aunque termina insultando y eso no me gusta, creo que encierra una interesante reflexión...

10 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, yo desde hace tiempo no suelo fijarme en la publicidad, me gusta mas leer las etiquetas de los productos, sobre todo en zumos y lácteos, que nos engañan bastante en cuanto a contenidos en fruta o grasa o azucares añadidos.
    En cuanto al agua, para mi la mejor es la que sale de mi grifo, he comprado mucha agua embotellada, pero al final todas me dan fatiga. Hasta mi suegra que vivia en Sevilla y siempre bebía agua emotellada, ahora en mi pueblo la bebe del grifo...

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta ese mejunge para el veranito :D Me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi en estos días sin agua me matan! Me bebo alrededor de unos 2 litros al día y sí, combinado con un poco de limón entra de perlas. :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero ....

    Unas hojitas de hierbabuena
    Un par de hielos
    Fino (Montilla-Moriles)
    Seven-Up o Sprite (a gusto del consumidor)

    ResponderEliminar
  5. Indudablemente, el brevaje de Moisés Márques estará mejor, pero aportará alguna que otra caloría de más... y ya puestos a despreciar calorías yo recomiendo:
    - Hojitas de yerbabuena maceradas con azúcar
    - Zumo de lima o limón
    - Un chupito de ron blanco
    - Un par de gotas de angostura
    - Soda
    - Hielo frapé
    (¿reconocen al mojito? cualquier parecido NO es pura coincidencia...)
    En serio, probar la sandía sin semillas pasada por la licuadora con un poquito de edulcorante... refresca mazo y está buenísima, además, quita la sed.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias que me visitaste nuevamente, yo tambièn andaba muy perdida y fuera del carril pero creo que estoy retomando el buen camino, asi que a darle que si podemos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la recetita, yo tmbn me la apunto. Felicidades por estar en el buen camino y bajando :D
    Y muy buena la imagen... a mi me gusta hasta el insulto ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja... parece que por mi desconocimiento sobre bebidas alcohólicas he "descubierto" el mojito sin alcohol o algo similar...
    ¡Qué suerte poder beber el agua del grifo! ¡En muchos sitios no se puede os lo aseguro! Cuando vivía en Sevilla la verdad es que el agua tenía un sabor horrible pero ya hace muchos años de eso, lo mismo ahora sabe mejor.
    Muchos ánimos para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  9. Si se parece bastante el mojito,ja ja ja pero debe ser buena para el verano no?
    La verdad es que los comerciales tienen doble filo tienes razon, es mejor informarse antes de creer algo,
    me gusto la imagen que te cogiste del facebook, dice mucho!
    besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Me has hecho darme cuenta de lo poco que presto atención a la publi y lo mucho que leo las etiquetas, zi zeñó. Tu refresco tiene muy buena pinta, pero lo probaré sin azúcar ni miel (es que me los prohíbe mi religión). XD
    Besote!

    ResponderEliminar