miércoles, 28 de enero de 2009

Décimo día: ¡No me lo puedo creer!

Sabía que reincorporarme a la actividad laboral de alguna manera se vería reflejado en los resultados, más aun cuando conseguí dominar la merienda tomando sólo fruta. Pero... uf... no me esperaba esto esta mañana:
106,8 Kg
Novecientos gramos de una tacada. Bueno, seguro que en los días sucesivos se compensa esto de alguna manera... para que luego digan que trabajamos poco... ;)

Lo importante verdaderamente es el resta y sigue...

Ali, al final si funciona... ¿qué más da la causa? 
Y, Moisés, sobre lo que la mente puede conseguir sobre el cuerpo creo que nuestro conocimiento está aun en pañales... La diferenciación quizás es algo más cultural que otra cosa... ¿dónde acaba una cosa y empieza la otra?  Efectivamemte, la regla no falla si consumimos más de lo que aportamos adelgazamos pero en el qué perdemos, cómo lo hacemos y la manera de mantener los logros está la verdadera dificultad...

Ayer comí garbanzos con verduras, al igual que hoy... creerme, no se que tienen pero para esto de perder peso van ¡estupendo! De cena queso blanco (de Burgos) con verduras a la plancha. De postre siempre fruta.

Y como ejemplo, de las tentaciones que me encuentro en el curro casi a diario, sirva este ejemplo:


Así que:

Mentalización, mentalización,mentalización....

Un abrazo!

Añadido:
Para Lola Q. e interesados: te cuelgo en el blog lo que me has pedido. Este ejemplo de menú semanal a mí me funcionó maravillosamente bien en otros tiempos, pero ¡ojo!: está pensado para personas con I.M.C. altitos... que lo mismo si estás muy cerca de tu peso... hasta engordas!


2 comentarios:

  1. Caramba..! enhorabuena Pep, casi un kilo! eso es reincorporarse de lleno, eh? pues nada, nada, a seguir asi.
    Por supuesto que sin una buena dieta, ejercicio etc, la mentalización como que no sirve de mucho, pero ese pensamiento positivo, al menos en mi hace que en ningún momento haya bajado ni un milimetro los animos, todo lo contrario, y es la primera vez que llego a estar tanto tiempo a dieta sin aburrirme, y mi pensamiento principal, no estará en bajar ahora, sino en mantenerme despues, porque ahí no tenemos la ilusión de llegar a un objetivo a largo plazo, será tener 4 o 5 retos diarios para el resto de los dias..

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena pep! como anima ver que cada dia que pasa vas encontrandote mejor y haciendo bien la dieta eso es lo mas motivante y luego se refleja en la bascula

    como dice ali siempre pensamiento positivo y a seguir cuidandose mucho animo :)

    besos

    nabiha

    ResponderEliminar