sábado, 17 de enero de 2009

Renovando los votos

¡Qué desastre! 
Tras los excesos de las vacaciones, el comienzo de año, la lumbalgia que me ha tenido postrado unos días y la confianza en que mañana será otro día idóneo para comenzar... he llegado al límite de lo inadmisible, al origen, se cierra un círculo que me devuelve a los 110 kilogramos. Bueno, 109,9 Kg (bromista la báscula). Miles de pensamientos: en casa del herrero cuchara de palo, donde las dan las toman, a cada cual lo que se merece, "si ya me lo decía yo", borrón y cuenta nueva...

Había pensado, como comenté, iniciar una serie de desintoxicaciones para aproximarme de nuevo a un punto para retomar los cuidados: ¡pues nada! A comenzar desde ¡¡¡YA!!! Quiero decir desde este instante al teclado, nada de mañana... Y a trabajar en serio.

Hoy 17 de enero de 2009 comenzaré "mis cuidados" de la manera más estricta que pueda (nótese en el "que pueda" que no he olvidado que soy humano). 

Menú para mañana:
- Desayuno: té con azúcar moreno y tostada con aceite de oliva 
- Media mañana: fruta
- Comida: ensalada + garbanzos con verdura+ fruta
- Merienda: fruta
- Cena: queso blanco con verduras y fruta

Da rabia tener el conocimiento pero carecer de voluntad y pasarse mil pueblos de confianza... tras esto hay mucho de lo que hablar... 

Felicidades a todos los que estáis en la senda del éxito (en especial a los que habéis conseguido 2 dígitos) ... a ver si me subo a ella pronto... un saludo!

4 comentarios:

  1. Hola veo que al menos piensas en rebajar algo de peso,hay quien(y los conozco en persona)que con un peso parecido piensa que AUN no tienen necesidad,espero que lo consigas,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola, quizás en el "bajar de peso" como motivación es donde la cosa falla... encontrar otras motivaciones es lo interesante pero verdaderamente difícil. Puedes intentar (con esas personas que conoces) jugarle con el IMC y si se pasa mucho que vea los riesgos. Pero aceptamos tantos riesgos en la vida diaria... sin que nos importen hasta que verdaderamente nos encontramos mal... Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Las vacaciones y fiestas me han dejado unos michelines, tendre que ponerme de nuevo a ir al gimnasio, empezar la dieta, en fin...me doy cuenta que a veces se requiere mucha energia para lograr lo que uno quiere, es que todo en este universo tiene la tendencia de desorganizarse, convertirse en horrendas 'casas abandonadas' si no se le pone algo de energia en cambiarlo...cada vez que te visito tomo esa inspiracion tuya para seguir, para continuar con mi meta, no me dejare vencer por esa "entropia" que lo desorganiza todo,
    un besote, se que podemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gracia, Patricia!
    Justo cuando abría el ordenador pensaba en la palabra "entropía" y vas y la poner en tu comentario... ¿Causalidad/casualidad? Que fastidiosa esa tendencia de los sistemas "cerrados" al desorden, es decir, a niveles de energía más desorganizado.. la pregunta es... ¿cuál es nuestro sistema? Mi cuerpo, mi familia, mi planeta, el Sistema Solar... y el Universo, o es un Cosmos... ¿es un sistema cerrado/aislado o abierto con lo que la entropía ya no tendría el mismo sentido? Uf! Intentaré poner orden de momento a mi cuerpo, mi mente y si tengo suerte a mi espíritu!!! Un beso!

    ResponderEliminar